Quantcast

Si compartes citas 'profundas' en Facebook eres poco inteligente, según un estudio

Se podría decir que la 'fauna' de Facebook está dividida en dos grandes grupos: los que se dedican a compartir mensajes e imágenes profundas en su muro, y los que no. Pues bien, los que entran dentro del primer grupo son menos inteligentes que los segundos.

Así lo han determinado investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canada), en un estudio publicado recientemente. El trabajo de los expertos ha revelado que las personas que comparten citas profundas en sus redes sociales tienen menos inteligencia, y sacan peores puntuaciones en las pruebas cognitivas que aquellos que no tienen esta costumbre.

Este curioso estudio está basado en un trabajo de investigación realizado con 845 voluntarios, a los que les exponían diversas citas y frases. Después les preguntaban si las consideraban profundas, si estaban de acuerdo con lo que decían, y si lo compartirían con el resto de sus amigos en Facebook.

El resultado de la investigación revela que aquellas personas que se mostraban más receptivas ante este tipo de frases siempre obtenían las puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas a las que les sometían.

Por otro lado, el estudio demuestra que las personas que comparten este tipo de publicaciones también tienen más facilidad para creer en teorías paranormales y conspiratorias.

Comentarios de Facebook