miércoles, 12 agosto 2020 11:49

Capital premia la Consolidación Profesional en Crédito y Caución

El jurado de los Premios Capital 2015 ha concedido a Crédito y Caución el Premio a las Mejores Prácticas de Felicidad en el Trabajo por su Programa de Consolidación Profesional [PCP]. La revista económica destaca que el PCP permite detectar el talento interno de la organización y planificar de forma consensuada con cada empleado su carrera profesional dentro de la aseguradora de crédito líder en España. La revista Capital constituye una de las principales referencias informativas por difusión para directivos y profesionales del mundo de la empresa.

El aprendizaje permanente es un valor fundamental de Crédito y Caución que se concreta en el compromiso de desarrollar el conocimiento y las habilidades de cada persona de la Compañía. El PCP constituye un sistema de mejora continua, objetivo y universal, enfocado a definir la evolución de cada persona, en función de sus capacidades individuales e interés personal de crecimiento mediante un sistema riguroso y contrastado de herramientas de medición competencial.

El proceso, extendido en el tiempo, permite avanzar a través de distintos itinerarios con el fin de identificar el perfil y las expectativas de cada persona de la Compañía, adaptar su desarrollo en consecuencia y retener y fidelizar el talento. Se trata de una herramienta viva y permanentemente actualizada que incluye revisiones periódicas de los perfiles competenciales y reuniones de feedback marcadas en el modelo. El factor humano es el verdadero motor de todo el proceso y una de sus virtudes fundamentales: el compromiso de la persona marca el camino de desarrollo y Recursos Humanos acompaña en el proceso, nunca al revés.

Artículos similares