Compartir

¿Has comprado a tus hijos una Barbie Hello? Pues ojo porque podría ser un tanto peligroso. No, no es una broma de mal gusto ni nada por el estilo. Un estudio de un grupo de expertos en seguridad informática de Estados Unidos ha detectado “fallos importantes de seguridad” en esta muñeca con WiFi.

La Barbie Hello, capaz de escuchar y responder con Siri, el sistema de voz de Apple, podría dejar en el aire las conversaciones de sus usuarios, principalmente menores de edad. Según ha afirmado Matt Jakubowski a 'NBC News', los hackers pueden hacerse con “suma facilidad” de la muñeca, conectada a la red.

La información almacenada por la Barbie podría llegar a utilizarse, según confiesan los investigadores, en otros dispositivos que utilizan la misma conexión. La Barbie Hello se convierte, por tanto, en un espía perfecto para los niños y escuchar sus conversaciones con las muñecas.

Este modelo de Barbie, en teoría, únicamente escucha si se pulsa un botón pero hay un evidente agujero de seguridad que permite que “el parche sea alterable”. Jakubowski ha alertado de dicho problema con un comunicado a la empresa y ha pedido a los técnicos informáticos de Mattel celeridad en la resolución de dicha cuestión.

Pese a la gravedad del asunto, no es la primera vez que se pone en entredicho la falta de privacidad de este último modelo de Barbie. Así que ya se sabe, si se quiere una muñeca para Reyes, mejor, las de toda la vida.