Compartir

1Este próximo viernes se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos con tradición estadounide

Este próximo viernes se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos con tradición estadounidense que hemos importado en los últimos años y que supone el pistoletazo inicial a la campaña de compras navideñas.Los comercios deciden iniciar una agresiva campaña de ofertas con atractivos descuentos para incentivar al consumidor y alargar, un poco más si cabe, la famosa cuesta de enero. El Black Friday ha cambiado nuestra forma de ver el periodo navideño, haciéndonos mucho más previsores a la hora de comprar los regalos para Papa Noel y Reyes.Según los datos de un estudio realizado por Worten, uno de cada dos españoles comprará algo en el Black Friday con un gasto medio (¡casi nada!) de 202 euros, es decir, un 8% más que el pasado 2014.Amazon, El Corte Inglés, Fnac, AliExpress, Decathlon, Carrefour, Worten… Un amplio listado de comercios de electrónica y textil han decidido sumarse a esta campaña que en algunas ocasiones esconde un pequeño fraude (o grande, dependiendo de la diferencia que exista en el producto en cuestión) que pasa completamente desapercibido para el cliente.Sin embargo, un gran número de usuarios de Twitter y Facebook ha querido denunciar las maniobras de algunos establecimientos como Media Markt acusados de subir los precios de venta de sus artículos antes del Black Friday.¿Es verdad? ¿O se trata de campañas de para desestabilizar a Media Markt? A continuación, repasamos las 'ofertas' (entiéndase el entrecomillado) que esconde el eslogan de “yo no soy tonto” y otras tiendas que participan en el Black Friday.Media Markt ¿Ha subido o no ha subido Media Markt sus precios de cara al Black Friday? En las últimas horas, redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios de decenas de compradores de la tienda de electrónica que aseguran que varios de sus artículos ajustaron sus precios antes del comienzo de la campaña de descuentos de este próximo viernes.Uno de los más descarados es el de este ordenador Asus que, misteriosamente, ha subido su precio en la página web de 699 a los 749 euros. Sí, 50 euros de subida en tan solo unos días.¿A qué se debe ese aumento? ¿Tiene que ver con el Black Friday? Desde Media Markt han explicado en sus distintas cuentas de Twitter y Facebook que “no suben los precios a placer” y que su variación se debe a “condiciones del mercado”. “Es como la Bolsa y no tiene nada que ver con el Black Friday”, justifican desde una de las tiendas de electrónica más importante de España. Fotografía: @ilynhenkeY si esto os parece algo confuso, algunos tuiteros muestran algunos ejemplos más, aunque no los únicos… .@MediaMarkt_es, pedís perdón por como nos engañáis, igual que en el Black Friday, no? Algo que alegar? pic.twitter.com/6ONkGCpmFm Dani Iriarte (@diriarte) marzo 5, 2015Fotografía: @ilynhenke

Atrás