Quantcast

España legalizará las comidas con insectos en 2016

El consumo de insectos está prohibido, según las leyes sanitarias, en España. Estaban, mejor dicho, ya que el próximo año el Ministerio de Sanidad legalizara su comercialización en nuestro país, según ha publicado 'Cadena Ser'.

Al parecer, España seguirá los pasos de países como Bélgica y Holanda, donde ya están permitidos. El objetivo del Gobierno es aplicar automáticamente la ley aprobada recientemente en el Parlamento Europeo y que se encarga de ofrecer respaldo legal a alimentos como insectos (gusanos, larvas, hormigas o saltamontes, entre otros).

Esta ley aprobada por Europa tiene sentido después de que la ONU haya asegurado en varias ocasiones que se trata de alimentos sostenibles y eficientes. “Comer insectos servirá para combatir el hambre, reduciendo la emisión de efecto invernadero y siendo alimentos nutritivos y saludables”, confiesa el organismo.

¿Servirá esta decisión para la apertura de nuevos locales en los que se cocinan platos de este estilo? Habrá que esperar unos meses pero restaurantes como los del cocinero holandés van Gurp podrían tener cabida. Platos tan suculentos como 'espaguetis con salsa de abejas' hasta un postre nutritivo de magdalenas de chocolate (¡no el que pensáis!) con gusanos. ¿Entrarías a uno de ellos a comer o cenar?

Comentarios de Facebook