Quantcast

El Club Premium del Medicamento desata la polémica en las redes

El hashtag #EnfermedadesPijas se ha convertido en el primer Trending Topic en España durante la mañana de este jueves. ¿El motivo? Un polémico Club Premium del Medicamento, del que poco se sabe, pero que está causando una tremenda indignación en las redes sociales.

En Twitter ha empezado a circular una imagen de unos carteles que se pueden encontrar en pleno barrio de Salamanca, en los que se anuncia la inminente apertura de este supuesto club médico, en el que te prometen acceso prioritario a tratamientos exclusivos.

Las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar, y los comentarios de indignación han inundado la red.

Como decíamos, no se sabe hasta qué punto es cierta la próxima apertura del Club Premium del Medicamento, y son cada vez más los que opinan que todo se trata de una campaña para denunciar los recortes en sanidad (aunque se desconoce quién estaría detrás).

A pesar de todo, el Club Premium del Medicamento tiene su propia web, en la que te dan la bienvenida “a la salud VIP”. “Somos la única alternativa que le garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cuál sea su enfermedad, sin importar que en su país aún no estén disponibles o estén racionados”, anuncian en la página. Además, prometen tratamientos exclusivos para enfermedades como el cáncer, el VIH o la hepatitis C.

La imagen de este exclusivo club (o de esta campaña) es Arantxa de Benito, que protagoniza el vídeo que está corriendo como la pólvora por la red.

Aunque no se sabe cuánto hay de verdad en esto, algunas organizaciones como la OCU ya han condenado este club.

Estas han sido otras reacciones en Twitter: 

Comentarios de Facebook