domingo, 9 agosto 2020 16:14

Una modelo responde a la agencia que le pedía adelgazar más: “Que os jodan, no me voy a cortar los huesos”

Aunque últimamente parece que el mundo de la moda va cambiando hacia unos cánones de belleza más reales, todavía quedan agencias que quieren a sus modelos casi anoréxicas. Es lo que le ha ocurrido a la 'top' británica Charli Howard, a quien le han pedido desde su agencia, 'Wilhelmia London', que perdiera peso para poder seguir trabajando con ellos. 

Ella mide 1,72, tiene 23 años y una talla 34, por lo que, incluso sin ver una foto, uno se hace una idea de lo delgada que está. Pero la modelo no ha obedecido la petición, es más, ha contestado firmemente a través de su Facebook a la agencia que “no me voy a cortar los huesos”

“Que os jodan por decir que con 1,72 m y una talla 34 soy “demasiado grande” y “fuera de forma” para trabajar en la industria de la moda. No voy a permitiros más que me dictéis qué está mal con mi aspecto y qué necesito cambiar para estar 'guapa' (como perder una puta pulgada de mis caderas) con la esperanza de que eso os obligue a encontrarme un trabajo”, ha escrito. 

Howard ha sido muy directa y ha seguido diciendo que se niega a “sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar vuestros ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras vosotros os sentáis frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles por vuestro garganta y criticándome a mí y a mis amigas por nuestro aspecto”.

“Por si no os habéis dado cuenta, soy una mujer. Soy humana. No puedo cotar los huesos de mi cadera de manera milagrosa, sólo para encajar en una muestra de ropa o para cumplir con los estándares de la agencia”, ha finalizado la modelo británica. 

El diario 'The Guardian' ha contactado con la agencia y les han dicho que “no es la primera vez que la modelo nos deja”. Esta es solo la última revolución en el mundo de la moda para que se empiece a cambiar la concepción del cuerpo de la mujer, ya que no es sano ver a una chica tan delgada. Las redes están apoyando masivamente a Howard, por lo que ella ha dado las gracias en su cuenta de Facebook.

Artículos similares