Compartir

¿Hay vida en Marte? Parece una pregunta más propia de ciencia ficción, pero los aficionados a los fenómenos paranormales siempre se han sentido atraídos por cualquier información que pueda indicar que no es solo una recurrente opción para los guionistas de Hollywood. Esa 'novedad' llega este lunes en forma de agua y su fuente es, nada más y nada menos, que la NASA.

En una rueda de prensa que ha despertado gran expectación, el director de ciencia planetaria del organismo, Jim Green, ha confirmado que “bajo ciertas circunstancias, ha sido encontrada agua líquida”.

En concreto, se trata de agua salada localizada gracias a los aportes del orbitador MRO, cuyas imágenes corresponden a las laderas de los cráteres y han sido obtenidas en cuatro puntos distintos del planeta. Pese a que aún se desconoce su origen, la NASA apunta que podría extenderse cuando llegan las temperaturas más cálidas. Alfred McEwen, investigador del experimento HiRISE, reconoce que “hay altas probabilidades de que haya vida en Marte”, en forma de microbios.

La noticia ha provocado un verdadero aluvión de comentarios en las redes sociales. De hecho, nada más conocerse los detalles de la investigación, Marte se ha convertido en tendencia en Twitter. Eso sí, más que curiosidad, la red prefiere ver este hallazgo en clave de humor: