Compartir

La presión popular que existe en torno al Toro de la Vega es cada año mayor. Las protestas de los animalistas generan muchísima tensión en un ambiente que se va cargando con el tiempo, con los meses. En el 'torneo' de este año se produjo una agresión por parte de un lancero a un periodista del programa de Ana Rosa, además de que otros años se han producido enfrentamientos y peleas. En definitiva, la situación en Tordesillas se hace insostenible mientras va llegando la polémica fecha.

Siempre en el punto de mira, puede que el Toro de la Vega tenga los días contados después de que el alcalde del pueblo vallisoletano, José Antonio González Poncela, vaya a convocar un referéndum para preguntar sobre la continuidad de la 'fiesta'. Según apuntan varios medios, el socialista va a anunciar esta consulta en los próximos días.

El líder del PSOE,  Pedro Sánchez, se manifestó en contra de la polémica fiesta, prometiendo que si es elegido presidente crearía una ley contra el maltrato animal que lo prohibiría. Por su parte, el PP de Castilla y León ha propuesto “revisar” el Toro de la Vega

La tradición de los habitantes de Tordesillas está completamente intimidada por las altas esferas y, sobre todo, por los colectivos en contra, pero, ¿todos en el pueblo están a favor?