Compartir

El portal de empleo Infojobs ha divulgado un informe sobre la situación de los becarios en el mercado laboral; un informe que arroja algunas conclusiones llamativas, como que la mitad de los becarios de más de 30 años trabaja sin recibir por ello ninguna remuneración.

Durante el año 2014, 221.716 candidatos se registraron en el portal de empleo con perfil de becario, de los cuales, 36.000 (16,2%) son mayores de 30 años que poseen algún título universitario y más de seis años de experiencia.

Según el portal, tres son los perfiles que llevan a inscribirse como becarios:

Candidatos con experiencia laboral previa (36%): Se trata de aquellos candidatos que aceptan puestos de becario para mantenerse activos en el mercado laboral, cobrando un salario (62%) o incluso renunciando a ello (38%).

Candidatos sin experiencia laboral previa (21%): La crisis ha motivado que muchos profesionales no hayan podido acceder al mercado laboral hasta pasados los 30 años, y para muchos de ellos los contratos en prácticas son la vía para incorporarse al mercado laboral. La mitad de ellos recibe algún tipo de remuneración.

Candidatos que buscan un cambio de orientación profesional (43%): Son profesionales que han decidido emprender un cambio de rumbo laboral y empiezan en un sector diferente al suyo a través de un contrato como becarios. Para la mayoría, este movimiento supone una inversión, por lo que casi dos tercios (64%) no cobran por estas prácticas.