Compartir

Charlie Hebdo vuelve a estar en boca de todos tras la publicación de su último número. Su potada está protagonizada por Aylan, el niño sirio de tres años ahogado en una playa turca, tratando de alcanzar tierras europeas.

La imagen del pequeño ha dado la vuelta al mundo hasta convertirse en un icono de la crisis de los refugiados. Por eso, las viñetas de Aylan que la revista satírica francesa lleva en su portada han generado una enorme polémica.

En una de las viñetas se puede ver al niño tendido de espaldas en la arena, y junto a la imagen se puede leer 'Tan cerca de la meta…'. Además, en la ilustración vemos un cartel publicitario de McDonald's que reza: 'Dos menús infantiles al precio de uno'.

En otra de las imágenes de la polémica podemos ver a Jesús caminando sobre el agua, mientras que Aylan se ahoga a su lado. 'Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden', reza la imagen.

Las viñetas han causado una tremenda indignación entre los usuarios de las redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de Twitter. Si hace unos meses, tras el ataque a la redacción de Charlie Hebdo, la red se volcaba con mensajes de apoyo a la revista, hoy son muchos los que utilizan la etiqueta #JeNeSuisPasCharlie (Ya no soy Charlie).

Sin embargo, también son muchos los que opinan que no se trata de una falta de respeto, sino de una manera de hacer que la sociedad y los políticos abran los ojos y reaccionen ante lo que está ocurriendo.