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En concreto, el aceite de palma está presente en el 50% de los productos de bollería industrial, cosmética (pintalabios, cremas hidratantes, suavizantes de pelo…) y limpieza del hogar (detergente en polvo). Según datos de la OCDE, en la Unión Europea cada persona consume de media 59,3 kilos anuales de aceite de palma. El aceite de palma se convierte en un grave problema cuando se hidrogena, ya que eleva los niveles de colesterol malo. Si resulta tan atractivo para muchos fabricantes es porque consigue facilita el untado, mantiene mejor las coberturas, se enrancia menos, aguanta más las frituras y es más barato que otros aceites saludables como el de girasol o el de oliva.Si quieres estar informado sobre su consumo (y poder decidir sobre el mismo), mucha atención a las marcas que incluyen estos ingredientes en las etiquetas: palm oil, palm kernel oil, o palmitate. ¡Ojo! A menudo se encuentra 'oculto' bajo la denominación general de aceite vegetal. TulipánEsta marca es una de las que incluye el aceite de palma entre sus ingredientes. La razón, porque consigue una textura más cremosa y resistente a la oxidación, que hace que no se ponga rancia rápidamente. Permite también que se unte más fácilmente en las tostadas.

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