miércoles, 30 septiembre 2020 1:46

La impactante imagen de una osa polar desnutrida por el cambio climático

La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger, especializada en animales del Ártico, ha publicado en su página de Facebook esta impactante imagen de una osa polar desnutrida por culpa del cambio climático que se ha hecho viral en pocas horas.

Langenberger realizó esta instantánea en las islas Svarlbard, que se encuentran entre Noruega y el Polo Norte. En ella se puede ver a una osa polar que parece al borde de la muerte debido al grave estado de desnutrición en el que está.

Este hecho ha servido para denuncias las graves consecuencias que está teniendo el cambio climático en zonas como el Ártico. “Sí, he visto osos en buen estado, pero también especies muertas o desnutridas, osos que caminan por las orillas buscando comida, tratando de cazar alces o comiendo huevos de aves, musgos y algas; y me doy cuenta de que los gordos son casi siempre machos, decía Langenberger junto a la foto publicada en su Facebook.

La publicación de la fotógrafa alemana ya ha sido compartida más de 27.000 veces, con otras palabras como las siguientes: “Afirman que la población es estable, incluso en aumento, ¿cómo puede ser estable si cada vez hay menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien si la mayoría de osos presentan un índice de masa corporal de 2,3 sobre 5?”.

La imagen desde luego habla por sí sola y parece que puede servir para tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático sobre el resto de especies que habitan en la Tierra.