sábado, 26 septiembre 2020 23:13

Se suicidan dos clientes de Ashley Madison en Toronto

La publicación de los datos de Ashley Madison ha desencadenado un auténtico aluvión de reacciones, entre las que podrían encontrarse incluso dos suicidios. La Policía de Toronto ha informado del suicidio de dos hombres que habían sido clientes de la agencia de contactos, muy popular entre los infieles.

La investigación se centra en determinar si el motivo que llevó al suicidio a los dos fallecidos está relacionado con la publicación de los datos privados hackeados y, del mismo modo, si habrían sido extorsionados por terceras personas.

El portavoz de la Policía de Toronto, Bryce Evans, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha alertado a la población de las plataformas creadas por organizaciones criminales que ofrecen borrar el rastro de los datos publicados en Internet. Evans asegura que “nadie será capaz de borrar esta información” y que su único objetivo es chantajear a los afectados.

Otra de las estafas de las que ha advertido el superintendente de la Policía de Toronto gira en torno a los correos electrónicos que han recibido algunos de los afectados, en los que les piden bitcoins para eliminar los datos.

Impact Team, el grupo de hackers responsable del ataque a los registros de Ashley Madison, publicó los datos personales de más de 30 millones de clientes.