lunes, 28 septiembre 2020 18:47

La Unión cancela su concierto en Tordesillas por presiones antitaurinas

Tordesillas, localidad vallisoletana donde se celebra el polémico Toro de la Vega, se está quedando sin artistas para que actúen en sus fiestas patronales. Cada verano vuelve el debate sobre la celebración y las críticas negativas aumentan en la medida que se va acercando la fecha de la muerte del toro con una lanza. 

El grupo La Unión ha sido el último en cancelar su concierto para este año, por “presiones” de los antitaurinos, según cuenta la agencia EFE. La actuación iba a ser el próximo sábado 29 de agosto, pero las redes sociales se movilizaron contra ellos, lo que les ha llevado a tomar la decisión. 

La banda asegura que es ajena “totalmente” a la polémica sobre el Toro de la Vega y que iban a tocar como lo hacen en otros lugares, pero la “presión” antitaurina les ha hecho retroceder. La organización del concierto ha informado de que devolverá el importe íntegro de las entradas a quienes ya las tuvieran. 

No es la primera cancelación que sufre Tordesillas desde que cada año aumenten las críticas hacia su festejo taurino. El cómico Leo Harlem también suspendió dar el pregón de la localidad por las críticas, aunque en principio sí que aceptó hacerlo. 

El pasado mes varios artistas reconocidos del mundo de la televisión, la música y el cine se ofrecieron a realizar gratuitamente un festival que se llamara 'RockinVega' si quitaban la celebración del Toro de la Vega el próximo 15 de septiembre. Tordesillas lo rechazó y lo tachó de “chantaje”.