Compartir

El chef español José Andrés– exiliado a Estados Unidos para triunfar al mundo de la cocina- se enfrenta en la actualidad a una 'patata caliente' difícil de solventar. Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca y magnate inmobiliario, le ha demandado por un presunto incumplimiento de contrato en el cual el cocinero gestionaría el restaurante de uno de los hoteles.

Según publican los medios locales, José Andrés tomo esa decisión por las palabras ofensivas de Trump hacia los inmigrantes mexicanos con la polémica propuesta de levantar un muro en la frontera.

Esa ruptura de acuerdo ha supuesto una demanda en concepto de indemnización fijada en los diez millones de euros y que el chef español no está dispuesto a pagar.

Pese a ello, la red ha iniciado movimientos para ayudar a José Andrés y ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos que puedan ayudar al cocinero en dicha demanda.

En dos semanas de campaña, Indiegogo- financiación colectiva que ha iniciado el crowdfunding- ha conseguido algo más de 7.000 euros, insuficientes, eso sí, para llegar a las ansias del magnate Donald Trump.