Compartir

Ashley Madison, la web de infidelidades líder en el mundo, que cuenta con más de 37 millones de usuarios, fue hackeada ayer por un grupo que amenazaba con publicar información de los usuarios así como la de los trabajadores. El motivo por el que el grupo decidió actuar es porque aseguran que la web ofrecía el servicio de borrar los datos de los usuarios que así lo desearan, por el precio de 19 dólares, y dicho servicio no se había llevado a cabo.

Con motivo de este suceso, la compañía Avid Life Media, a la que pertenece la web Ashley Madison, ha publicado un comunicado donde explican el ataque que han sufrido. “En este momento, hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios web y cerrar los puntos de acceso no autorizados”, al igual que aseguran estar trabajando para hacer cumplir la ley a los responsables del ataque de ciber-terrorismo.

En respuesta a las acusaciones hechas por parte del grupo que ha hackeado la web aseguran que “la opción de 'pago para eliminar el perfil' que ofrece AshleyMadison.com realmente elimina toda la información relacionada con el perfil del miembro y sus comunicaciones”, negando así lo que decía el grupo de ciber-terrorismo para justificar su ataque.

Del mismo modo, y siempre mirando por el bien de sus clientes y por la seguridad de los mismos, han ofrecido una opción gratuita de borrado completo para cualquier miembro. De este modo, los infieles que teman que sus datos salgan a la luz, podrán hacer el supuesto borrado sin la necesidad de pagan los 19 dólares.