Compartir

Hay alimentos muy picantes que no son aptos para todos los paladares o estómagos. Otros, por el contrario, aman los platos que ponen sus papilas gustativas en peligro. Aunque es menos habitual, hay snacks que también pueden provocar una sensación muy ardiente en nuestra boca. De hecho, una edición especial de los populares Doritos ha llevado a una escuela británica a emitir una advertencia sobre su consumo a los padres de sus alumnos.

Se trata de los 'Doritos Ruleta', que en su envoltorio ya señalan: 'Cuidado, algunos pueden ser más picantes'. Y parece que no es una frase hecha para llamar la atención de los más curiosos. Según recoge The Guardian, la escuela de Scarborough -en Yorkshire, Inglaterra- ha lanzado una advertencia sobre estos snacks 'ultra picantes' después de que Beth Laybourn, de 14 años y enferma de asma, sufriese una grave crisis respiratoria.

La joven asegura que estaba junto a su hermano y un amigo jugando a una especie de ruleta rusa con la bolsa de snacks picantes. Como alguno de ellos puede ser tan picantes “que le puede llevar a las lágrimas” -tal y como recoge la página web-, decidieron que éste era un buen juego.

Pese a que al principio no sintió nada extraño, Beth relató al medio británico que comenzó a sentir “un fuerte ardor de garganta” y tener problemas para respirar. El episodio, que no remitía ni bebiendo leche para aliviar el picor, preocupó tanto a la joven que “pensé que iba a morir”.

En declaraciones a The Guardian, la empresa lamenta este suceso pero recuerda que el envoltorio de su producto recoge la advertencia: 'Cuidado, algunos pueden ser más picantes'