Inicio Sociedad

La niña que pidió a Disney una princesa calva y la campaña solidaria que ha originado

Compartir

El sueño de de la pequeña tuvo continuidad en el proyecto Asun Bodí, y podría culminar en una película en la que sí, la princesa fuese, como la niña que la inspiró, calva. De momento, el proyecto de Bodí ya está en marcha y crea príncipes y princesas calvas para los niños enfermos de cáncer que están ingresados en el hospital. Otras personas se unieron a su acción solidaria y decidieron crear un grupo en Facebook para pedir la colaboración de más artesanas para idear sus propios príncipes. 

Empezaron siendo una treintena y, a día de hoy, ya suman más de 1.600 esfuerzos repartidos por toda España y algunos otros países. Y de esa insipraci´n ya hay una historia que contar como un cuento que ya tiene, incluso, sus dos protagonistas, el príncipe Coraje y la princesa Esperanza, ambos calvos, y que quieren repartir por todos los hospitales españoles a partir del mes de febrero del próximo año, coincidiendo que el día 15 de ese mes coincide con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En el proyecto, no se pide dinero, sino ayuda práctica. Gente que fabrica y done sus sencillas muñecas de trapo, con goma eva y bolas de porexpan, a modo de las 'fofuchas' las muñecas originarias de brasil, fáciles de confeccionar y baratas. Se agradece la donación de estos materiales a proveedores o mayoristas. Todo para que el coste sea mínimo y se pueda atender a una demanda, por desgracia, siempre demasiado alta. 

De todos modos, el  principal objetivo recoger firmas para que Disney pueda rodar finalmente una película protagonizada por príncipes o princesas calvas, y cumplir así el deseo de la niña que lo solicitaba en internet. Asun Bodín en el Facebook de la campaña solidaria sienmpre ha mantenido que «si Disney ha sido capaz de dibujar sonrisas con una belleza con cabello, también lo puede hacer desde una belleza sin pelo«, para combatir la tiranía de los cánones de belleza.