miércoles, 23 septiembre 2020 6:23

Sentinel del Norte, la misteriosa isla donde matan a todo extranjero

La historia de Sentinel del Norte parece sacada de una novela de aventuras del siglo XIX. Y, sin embargo, su historia es tan inquientante como cierta y actual. En es isla paradisíaca nadie se atreve a desembarcar. Durante siglos (se especula que incluso desde los primeros viajes que hiciera Marco Polo), sus habitantes rechazan con saña el ímpetu colonizador del hombre blanco.

Se calcula que en el lugar viven entre 400 y 500 personas organizadas en una sociedad cazadora-recolectora. Pero las noticias que hay sobre su vida son indirectas porque, como apuntó Marco Polo en uno de sus escritos: “Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”.

Se dice que incluso intentan atacar con piedras y palos a los helicópteros que ocasionalmente sobrevuelan la isla. Se trata de una de las últimas y pocas tribus del planeta que rechaza cualquier contacto con la civilización moderna. por ello escasean las imágenes y vídeos sobre ellos.

Por cierto, que el último altercado con los nativos es relativamente reciente: en 2006 mataron a dos pescadores ilegales que quisieron aprovecharse de la virginidad de sus aguas.

Sentinel del Norte depende administrativamente de India. Pero, se duda de que los nativos acepten esta 'tutela'…