domingo, 20 septiembre 2020 0:58

La ola de calor afectará a España hasta el 12 de julio

Después de un pequeño respiro, el calor volverá apretar este fin de semana… ¡y para quedarse! La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado un comunicado en su página web en el que avisa de nueva ola de calor que comenzará este domingo y que durará, al menos, hasta el siguiente fin de semana.

Gran parte de la Península se verá afectada por temperaturas máximas que superarán con claridad los 40ºC a partir del lunes en zonas del valle del Ebro, del centro y del suroeste. En Baleares también se registrarán temperaturas más altas de lo habitual mientras que en Canarias la situación no será tan destacada aunque a mediados de la próxima semana sí que subirán de forma importante los termómetros.

Las zonas menos afectadas por esta nueva ola de calor serán el oeste y norte de Galicia, Asturias y Cantabria, donde incluso existe la posibilidad de que se de alguna precipitación de carácter débil y con máximas agradables de unos 25-30ºC.

El aire cálido con recorrido por el norte de África podría hacer que, de nuevo, varios récords de temperatura máxima para un mes se pulvericen. La pasada semana, un total de 14 ciudades registraron máximas nunca vistas, en algunos casos que no se daban desde el año 1920.