Compartir

Si te estabas dejando barriguita pensando que este verano lo de 'fofisano' te iba a salvar de no estar a la moda puedes ir cambio de estrategia porque ha sido una tendencia fugaz y que ya tiene sustituta.

Ahora lo que manda es ser un 'merman', es decir, llevar la barba y el pelo teñidos de un color más bien cantoso. ¿Se puede jugar y llevarlos de colores diferentes? Sí, el caso es dar la nota. Hay una serie de tonos que están triunfando entre los hombres y que están inundando las cuentas de Instagram: azul eléctrico, amarillo limón o naranja fluorescente.

Pero… ¿De dónde viene este término? Su traducción del inglés al castellano sería algo parecido a sireno (mermaid es sirena en la lengua de Shakespeare). Sí, se intenta recrear a las reinas del agua que destacaban por esos colores tan destacados en sus colas.

En Instagram el hashtag #merman suma y sigue y ya se acerca poco a las 100.000 menciones. ¿No te has sumado aún a esta moda? ¿Lo harías? Si lo vas a hacer, date prisa porque igual mañana ya se lleva otra cosa… ¡Esto de las modas masculinas y femeninas!