Compartir

Seguro que en más de una ocasión te has esmerado en dejar los cristales limpios y relucientes, pero por mucho que insistas no puedes quitar esas pelusillas que no hay forma de eliminar. La gamuza suelta estas pelusillas, por lo que siempre que repitas la acción con ella no abandonarán el cristal. Sin embargo, si cambias el trapo por el papel de periódico obtendrás un resultado perfecto.

A todo estudiante de periodismo le han advertido en la facultad que, nos guste o no, “el periódico de hoy envolverá el pescado de mañana”. La información en papel escrito tiene una vigencia de 24 horas. Pasado ese tiempo, puedes darle otros usos antes de echarlo a la basura. En vez de envolver el pescado, te recomendábamos que sea el sustituto de tu convencional trapo de los cristales.

El método que debes seguir es el de siempre. Coge el líquido limpiacristales y déjalo actuar durante unos segundos. Ahora, en vez del trapo de toda la vida, coge una hoja del periódico, arrúgala y utilízala para secar los cristales. Gracias a su poder absorbente quedarán relucientes en un tiempo récord.

Si hay manchas que resisten a los productos de limpieza convencionales, puedes optar con un compuesto natural muy efectivo. Llena un difusor con agua, añade una pequeña cantidad de detergente para lavadora y sécalo con el papel de periódico.

¿Para darles brillo? Un simple chorro de limón al agua…y voilà, cristales limpios y relucientes para los próximos días.