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El chocolate siempre ha estado ligado a un placer prohibido para las personas que quieren o intentan bajar de peso. Era uno de los alimentos que primero tachaban las dietas y por el que sentías un terrible remordimiento de conciencia al comer tan solo una pequeña onza de la tableta. Sin embargo, hace poco más de un año, cuatro investigadores de la Universidad de Granada demostraron un relación muy llamativa: a mayor consumo de chocolate, menor porcentaje de grasa corporal.

El chocolate cuenta con una serie de valores, como pueden ser antioxidantes o antinflamatorios, realmente beneficiosos para el cuerpo humano. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al mismo tiempo, tiene un alto valor energético. ¿Esto qué significa? Que consumido con moderación puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

En este sentido, Chocolates Nestlé, referente en el sector de la alimentación, inicia este año una campaña ejemplarizante para dar a conocer las porciones recomendadas de chocolate y así contribuir a evitar la obesidad entre los más pequeños. Además su publicidad de chocolates no esté enfocada a los niños menores de 12 años. 

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'Chocolates Nestlé, un Placer Responsable', un proyecto con acciones concretas en el que cuida la nutrición, el medio ambiente y el desarrollo local y rural. Precisamente en este último campo, destaca el plan que la empresa lleva a cabo para mejorar las condiciones económico-sociales de los agricultores de cacao en países como Costa de Marfil: el Nestlé Cocoa Plan.

Mediante el Nestlé Cocoa Plan, Nestlé compra cacao de cultivo sostenible UTZ Certified para la fabricación de sus productos, pero también va más allá, entregando plantas de cacao a los agricultores y formándoles en buenas prácticas agrícolas, de manera que puedan mejorar la calidad y rendimiento de sus cultivos. También, entre otras acciones, destaca la construcción ya de 40 escuelas en Costa de Marfil para facilitar la escolarización de los más pequeños, contribuyendo así a mejorar las condiciones sociales.

Gracias al Nestlé Cocoa Plan, la organización Oxfam Intermón situó a Nestlé en la segunda posición del ranking 'Tras la marca', un informe semestral en el que se evalúa a las diez grandes empresas del sector de la alimentación en parámetros como transparencia, agricultores, mujeres o cambio climático.

Para más información visita www.chocolatesnestle.es/placer-responsable