Compartir

Alejandro Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo han sido elegidos como maestros de ceremonias para dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay de este año. El director y la actriz, muy cercanos al colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el próximo 1 de julio en la plaza de Chueca a una de las fiestas más coloridas que tienen lugar en Madrid.

Cayetana Guillén Cuervo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un icono lésbico debido al personaje que ha interpretado en la serie de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo'. Por su parte, Alejandro Amenábar es toda una eminencia en el mundo del cine debido a trabajos como 'Ágora', 'Los otros'o 'Mar adentro' y está a punto de contraer matrimonio con su pareja, David Blanco.

La Plaza del Rey, Callao, la Plaza de Colón y la Calle Pelayo (que albergará la mítica carrera de tacones) albergarán del 1 al 5 de julio diversos actos y eventos para celebrar una semana en la que Madrid se convierte en el epicentro de la pluralidad sexual.