Compartir

Trabajar en Virgin, empresa británica especializada en viajes, vuelos especiales y música, es un auténtico lujo. Richard Brandson, su fundador, decidió que el trabajador tuviera un concepto diferente de su vida laboral. Después de introducir las vacaciones ilimitadas, la entidad británica ha decidido ofrecer a los miembros de su plantilla un permiso de paternidad con el 100% del salario durante un año.

En principio serán 140 trabajadores los que se beneficien de esta medida, concretamente los que están en la sede de la compañía en Londres y Ginebra. Virgin busca con esta decisión igualar los derechos de los hombres con los de las mujeres que trabajan en la empresa, las cuales ya disfrutan desde hace años de esta ventaja.

La propuesta afecta a las personas que lleven más de cuatro años y barajan incluir en esta decisión a sus trabajadores que adopten.

“Sé lo mágico que es el primer año de vida de un niño pero también lo duro que es. Pasar más tiempo con tus seres queridos es vital, sobre todo desde el principio, aseguró Brandson.

En el futuro está previsto que Virgin, dependiendo del resultado empresarial, pueda ampliar a más trabajadores esta medida.