viernes, 7 agosto 2020 11:08

7 métodos para aprender idiomas sin moverte del sofá

Desde que somos pequeños, sobre todo en las últimas generaciones, siempre se ha intentado enseñar id

Desde que somos pequeños, sobre todo en las últimas generaciones, siempre se ha intentado enseñar idiomas para que cuando llegásemos a más mayores tuviéramos una base medianamente buena. La importancia de aprender un idioma, además de la lengua materna, ha llevado a que muchos de los colegios hayan querido conseguir el certificado de bilingüe para que así los estudiantes estén en contacto con un idioma durante todo el horario lectivo. Pero estas necesidades sobrepasan los centros educativos, y es que debido la globalización de las comunicaciones, actualmente resulta imprescindible ser bilingüe, como mínimo. Las empresas cada vez piden más conocimientos de idiomas en los currículums y en algunas de ellas las clases de inglés o de otro idioma son obligatorias. Por ello, aquí te presentamos una serie de plataformas online para que puedas aprender idiomas sin necesidad de perder tiempo para desplazarte a una academia. BusuuEl punto fuerte de Busuu es su concepto de «comunidad interactiva». Ya cuenta con más de 2 millones de usuarios y está creciendo muy rápidamente, con una media de 10.000 nuevos usuarios cada día. La plataforma pone a tu disposición todo el material didáctico necesario, tanto ejercicios de gramática, como audiciones para poder practicar tu oído. Al ser una comunidad online, puedes hablar con otros usuarios para poder practicar el idioma que estás aprendiendo, e incluso puedes enviarles tus ejercicios para que te los corrijan y así saber cuáles son tus fallos. Con Busuu puedes aprender hasta 11 idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino, con tan solo registrarte en su página. La página ofrece varios niveles de aprendizaje, A1, A2, B1 y B2 y hay dos modalidades de registro, el usuario gratuito y el usario premium. Actualmente, Busuu se encuentra disponible en iOS y Android.

DuolingoEs otro de los sitios web con más afluencia para el aprendizaje de idiomas. Entre los que es


DuolingoEs otro de los sitios web con más afluencia para el aprendizaje de idiomas. Entre los que están disponibles encontramos el español, inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés, aunque todavía están en proceso aumentar este número, gracias a la versión beta y a la «incubadora de idiomas». Para poder aprender en Duolingo solo tienes que registrarte y podrás empezar tu andadura. Los idiomas se dividen unidades didácticas y puedes ir viendo tu progreso en tu perfil. Para poder empezar a conseguir resultados con el idioma estudiado se requiere un poco de constancia, como para cualquier proceso de aprendizaje, y hay que dedicarle entre 30 y 60 minutos diarios. Además de los cursos, Duolingo proporciona también la posibilidad de que los usuarios practiquen traduciendo textos. Además la plataforma ofrece otros servicios como el de Duolingo Test Center, que consiste en un examen supervisado, de 20 minutos de duración y equiparable al TOEFL IBT. Actualmente, Duolingo se encuentra disponible en iOS y Android para poder utilizarla en cualquier parte.

Lingua.lyEsta nueva plataforma pretende deshacerse de los típicos métodos de aprendizaje de idiomas,


Lingua.lyEsta nueva plataforma pretende deshacerse de los típicos métodos de aprendizaje de idiomas, usando el mismo internet como manual de trabajo. La red ha sido creada por una start-up de Israel y su premisa es combinar la inteligencia humana con la inteligencia artificial para poder establecer un nuevo método para aprender idiomas. Lingua.ly trabaja de la siguiente manera, el mismo programa indexa los textos que hay internet en los idiomas español, inglés, francés, hebreo y árabe. A continuación cada usuario haría diferentes exámenes para saber cual es nivel y su vocabulario y luego la aplicación nos recomendaría los textos pertinentes según nuestro nivel de conocimiento. Lingua.ly también tiene una opción de «diccinario inteligente» que la hace aún más cómoda, ya que guarda las palabras que más hemos buscado para luego incluirlas en próximos exámenes y textos. Actualmente, Lingua.ly se encuentra disponible en iOS y Android para poder utilizarla en cualquier parte.

MemriseEs una plataforma de aprendizaje, en general, ya que se pueden aprender diferentes materias c


MemriseEs una plataforma de aprendizaje, en general, ya que se pueden aprender diferentes materias como geografía, ciencias, lengua o arte, pero también está especializada en idiomas. A través de ella, con tan solo registrarte, podrás aprender inglés, alemán, francés, español, chino, japonés, italiano, ruso, portugués (brasileño) y coreano. El punto fuerte de Memrise es su manera trabajar la memoria para poder asimilar el vocabulario de los idiomas. Cada lengua se divide en varias unidades, que tendrás que ir superando poco a poco. La manera en la que sabes que has asimilado una palabra es el momento en el que la barra de dicha palabra está completa. Actualmente, Memrise se encuentra disponible en iOS y Android para poder utilizarla en cualquier parte.

VoxyEsta aplicación se centra de manera específica en el aprendizaje online del inglés. Tiene 3 mill


VoxyEsta aplicación se centra de manera específica en el aprendizaje online del inglés. Tiene 3 millones de usuarios en más de 20 países. El aprendizaje se divide en varias unidades, dedicadas a un tema específico cada una, además de poder realizar actividades diarias, prepararse para exámenes y poder realizar viajes. Al final de cada una de estas unidades, cada usuario tendrá que realizar un examen para demostrar que ha alcanzado los objetivos establecidos y que pueden aplicarlos a una situación real. Cada unidad cuenta con 18 lecciones y cada lección tiene 3 actividades interactivas. La forma en la que el alumno aprende es a través de sesiones individuales y en grupo con profesores certificados.

8BeltsEl mismo eslogan de esta plataforma lo dice «aprende chino en menos de 8 meses (con menos de m


8BeltsEl mismo eslogan de esta plataforma lo dice «aprende chino en menos de 8 meses (con menos de media hora de estudio diaria)». El método 8Belts se autodefine como una manera de aprender chino completamente que nada tiene que ver con las academias de idiomas y que se centra en la obtención de resultados. En este caso no hay unidades didácticas como tal, si no que cada ciertos meses pasas un escalón o «belt»; en cada uno de estos escalones se piden uno objetivos específicos, como conocer el vocabulario elemental, cambiar frases o mantener una conversación sencilla y estructurada. Y cuando llegues al «belt 6» te dan el diploma que acredita que dominas el idioma. La plataforma te permite navegar sin tiempo limitado y tener sesiones con profesores nativos chinos.

BabbelEs otra de las grandes plataformas interactivas online para aprender idiomas. Según los datos


BabbelEs otra de las grandes plataformas interactivas online para aprender idiomas. Según los datos de su página web, Babbel tiene alrededor de 20.000.000 usuarios en más de 190 países. En su web puedes aprender hasta 13 idiomas, inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. Con Babbel es como si estuviésemos asistiendo a una clase normal de cualquier idioma de los que elijamos, con lecciones de gramática y vocabulario, pero también con otros métodos como el conocimiento de trabalenguas, refranes y canciones. Además el propio programa te hará recomendaciones de textos acordes con tu nivel. También dispone de aplicaciones móviles para iOS, Android y Window 8.

Artículos similares