lunes, 28 septiembre 2020 15:25

El “yoga extremo” para bebés que incendia las redes sociales

Una grabación de una madre zarandeando a su hijo subida a Facebook ha provocado la indignación de gran parte de la comunidad de Internet. Las imágenes son claras: el bebé es introducido dentro de un cubo lleno de agua. Según los expertos, se trata del denominado “yoga extremo” para bebés.

Como es evidente, las imágenes han causado estupor entre muchos y varias organizaciones han decidido tomar la iniciativa para retirar dichas imágenes de Facebook. La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia (NSPPC) ha solicitado a la red social de Mark Zuckerberg que eliminen al vídeo.

¿La respuesta? Negativa. “El vídeo cumple los requisitos que exigen su plataforma”, aseguran desde Facebook. La situación de presión es tal que la NSPPC ha decidido solicitar al propio David Cameron, primer ministro de Reino Unido, que se encargue de interceder en el asunto.

De momento, el ejecutivo de Cameron ha asegurado que analizará las imágenes pero no hay certeza en que puedan ser retiradas de inmediato de la red. ¿Dónde está el límite de qué subir y qué no para Facebook? Con un poco de sentido común, sería suficiente. Este vídeo está claro que traspasa líneas que no deberían cruzarse…