Quantcast

Vuelven las jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero

Cada año, la capital de la Ribera del Duero recibe a miles de viajeros en busca de uno de los manjares de la zona: el lechazo. Además del atractivo culinario, la localidad burgalesa ofrece al visitante un paisaje de gran belleza natural impregnado por la cultura del vino y la ganadería.

Aranda de Duero se prepara para recibir a miles de viajeros y amantes de la gastronomía, el vino, la cultura, la historia y la naturaleza. Peregrinos que se desplazan hasta la capital de la Ribera del Duero para deleitar sus paladares con el menú especial que diferentes asadores propondrán con un elemento común: el lechazo. Los visitantes podrán disfrutar con el paisaje de la Ribera y el vasto patrimonio que esconde este rincón de Castilla y León.

Pese a la cantidad de atractivos gastronómicos, y turísticos, con que cuenta Aranda de Duero, durante este mes de junio el protagonista que centra todas las atenciones es el lechazo asado en horno de leña tradicional. Un manjar que, a lo largo del mes, se puede degustar en un menú especialmente diseñado para esta festividad. Nueve asadores participan en esta edición, en la que combinan este plato con diferentes creaciones con el fin de proponer un menú que satisfaga los paladares más exigentes.

Es indudable la riqueza culinaria que atesora Aranda de Duero pero, además, la localidad alberga interesantes propuestas a los amantes de la cultura y el paisajismo, pues presume de edificios como la Iglesia de Santa María la Real (de estilo gótico isabelino) o la Casa noble de las Bolas. Bajo el suelo de la capital de la Ribera del Duero se pueden encontrar numerosas bodegas subterráneas que recorren la ciudad.

Durante los treinta días que duran las jornadas, los viajeros tienen una oportunidad perfecta para combinar historia, cultura, tradición y gastronomía gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece Aranda de Duero. Actividades como espectáculos de dulzaineros o, incluso, reparto de lechazo en plena calle para poder degustar el manjar.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera 'ASOHAR' y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina. Los nueve asadores participantes en las XV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, que han elaborado un menú específico a un precio de 37 euros, son: Asador de Aranda – Mesón El Roble, Mesón El Cordero, Asador Casa Florencio, Mesón El Pastor, Asador Restaurante Lagar de Isilla, Restaurante Finca los Rastrojos, Restaurante Aitana, Restaurante Asador Montermoso y Asador El Ciprés.

Comentarios de Facebook