domingo, 9 agosto 2020 2:45

Ranking de las mejores cremas de protección solar, según la OCU

Según un estudio de la OCU, estas son las 15 mejores cremas de protección solar que puedes encontrar

Según un estudio de la OCU, estas son las 15 mejores cremas de protección solar que puedes encontrar en el mercado actual, todas ellas con factor 30. En el análisis llevado a cabo, la organización evalúa el factor, la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas y el etiquetado, sin entrar en los ingredientes o filtros. Por eso, si vas a estar unos días en algún destino veraniego a pleno sol, aquí tienes algunas de las mejores opciones a la hora de elegir un protector solar. BabariaLa loción Babaria Leche Solar Aloe Vera FPS30 está en el número uno del ranking que establece la OCU. El precio de un bote de 200 mililitros se encuentra entre los 9,70 y 11,90 euros, dependiendo del lugar en el que lo adquieras. Está puntuado con 88 puntos gracias a su relación calidad-precio. En las pruebas realizadas en el laboratorio la organización la puntúa con cinco estrellas en cuanto a protección UVB, UVA, fotoestabilidad y resistencia al agua. Su fabricante es Berioska y tiene un agradable perfume.

Nivea Sun Protege y BronceaEn el número dos de este ranking encontramos una de las marcas clásicas e


Nivea Sun Protege y BronceaEn el número dos de este ranking encontramos una de las marcas clásicas en cuanto a crema protectora se refiere, Nivea, concretamente la Nivea Sun Protege y Broncea Leche Solar 30 Alta. Esta loción cuenta con una puntuación de 84 y su precio va desde los 9,13 euros a los 13,99, siempre según el establecimiento en el que la compres. En el estudio realizado por la OCU, este tipo de crema Nivea ha sido valorada con cinco estrellas en cuanto a protección UVB y fotoestabilidad, y con cuatro, en la protección UVA y el porcentaje de resistencia al agua. Su fabricante es Beiersdorf y cuenta con perfume y, en su contra diremos que en el test se descubrieron fragancias alergénicas.

Nivea Sun Leche Solar HidratanteTambién el bronce de esta lista está ocupado por una de las lociones


Nivea Sun Leche Solar HidratanteTambién el bronce de esta lista está ocupado por una de las lociones protectoras de la marca Nivea, en este caso la Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta. Está evaluada con 80 puntos y dentro de la categoría de crema de buena calidad. El típico bote de 200 mililitros se vende con un precio intermedio entre los 8,49 y los 13,60 euros, ligeramente más barata que la anterior. En este caso, la protección UVA y la fotoestabilidad han sido valoradas con cinco estrellas mientras que la UVB y el porcentaje de resistencia al agua, tiene cuatro. El fabricante es el mismo, Beiersdorf, y también tiene perfume y fragancias alergénicas.

AvèneOtra de las mejores cremas de protección solar que puedes comprar para este verano es la Avène


AvèneOtra de las mejores cremas de protección solar que puedes comprar para este verano es la Avène Alta Protection Leche SPF30. Esta loción obtiene 73 puntos en cuanto a la calidad precio, ya que este último factor sube bastante con respecto a las anteriores. Un bote de 100 mililitros te costará entre 14,25 y 21,10 euros, por lo que la diferencia es bastante considerable. El mayor desembolso no se ve muy compensado con la calidad, ya que la fotoestabilidad y la resistencia al agua tienen cinco estrellas, pero la protección UVB (factor de protección real) tiene cuatro, y la UVA, tres. Su fabricante es Pierre Fabre, no tiene fragancias alergénicas pero sí perfume.

EucerinCon la misma puntuación que la Avène Alta Protection Leche SPF30 (73 puntos), encontramos en


EucerinCon la misma puntuación que la Avène Alta Protection Leche SPF30 (73 puntos), encontramos en el quinto lugar de este ranking a la crema protectora Eucerin Sun Lotion Extra Light SPF30. El precio de un bote de 150 mililitros se encuentra entre los 19 y los 21,90 euros, dependiendo del lugar de adquisición. En protección UVA y fotoestabilidad, esta loción obtiene las cinco estrellas, pero en la UVB y la resistencia al agua baja a hasta las cuatro estrellas. El fabricante es el mismo que el de Nivea, Beiersdorf, y tiene perfume pero no fragancias alergénicas.

VichyA partir del sexto lugar empiezan a entrar en esta lista las cremas con menor relación calidad-


VichyA partir del sexto lugar empiezan a entrar en esta lista las cremas con menor relación calidad-precio, sobre todo, porque se da una notable reducción de la primera cualidad mencionada. Esta Vichy Capital Soleil Leche SPF30 está puntuada con 64, tiene una calidad media, y un bote de 300 mililitros cuesta entre 16,60 y 27,95 euros, por lo que seguiría siendo una buena inversión. La fotoestabilidad es la única característica que ha sacado las cinco estrellas en esta loción, mientras que la protección UVB, UVA y la resistencia al agua tienen tan solo tres. Sí que desprende un agradable perfume y no contiene fragancias alergénicas. Su fabricante es L´oreal.

Cien (Lidl)Cómo no iba a aparecer la marca blanca de este supermercado en una lista de cremas. La OC


Cien (Lidl)Cómo no iba a aparecer la marca blanca de este supermercado en una lista de cremas. La OCU le da a la loción Cien Leche Solar Classic FPS30 el título de “compra ventajosa”, es decir, “calidad aceptable con un precio muy interesante”. Con un total de 63 puntos, el protector del Lidl se coloca en séptimo lugar del ranking. Un bote de 250 mililitros cuesta tan solo 4,99 euros y sus cualidades han sido evaluadas de la siguiente manera: cinco estrellas a su fotoestabilidad, y tres para la protección UVB, UVA y su porcentaje de resistencia al agua. Desprende un rico perfume y sí que tiene fragancias alergénicas. Por supuesto, su fabricante es Lidl.

LancasterUna crema protectora algo cara para la calidad que ofrece. La Lancaster Sun Beauty Velvet M


LancasterUna crema protectora algo cara para la calidad que ofrece. La Lancaster Sun Beauty Velvet Milk Sublime TAN SPF30 ha sido calificada con 61 puntos, costando un bote de esta gama de 175 mililitros entre los 26,50 y los 34,70 euros, según el lugar de adquisición. La crema se lleva las cinco estrellas en cuanto a fotoestabilidad y porcentaje de resistencia al agua, pero flojea, con tres, en la protección UVB y la UVA. Por lo demás, su fabricante es Lancaster, tiene perfume y también fragancias alergénicas.

LancômeEsta es otra de las cremas que quizás se suban demasiado de precio. Con una calificación de 6


LancômeEsta es otra de las cremas que quizás se suban demasiado de precio. Con una calificación de 60 puntos, es decir, calidad media, la crema Lancôme Génifique Sôleil SPF30 se vende desde 24,90 a 37,20 euros en un formato de 150 mililitros, de ahí lo que decíamos al principio. Como la mayoría, esta loción sí que tiene cinco estrellas en la fotoestabilidad, pero cuatro en protección UVB y resistencia al agua, y tan solo tres en cuanto a la protección UVA. Su fabricante es L´oreal, desprende un ligero perfume y sí que tiene fragancias alergénicas.

Piz BuinCerrando el top-ten de este ranking de mejores cremas de protección solar, encontramos la Pi


Piz BuinCerrando el top-ten de este ranking de mejores cremas de protección solar, encontramos la Piz Buin In Sun Loción Solar Hidratante FPS 30, que ha conseguido 59 puntos que la colocan en la categoría de calidad media. Un bote de 200 mililitros de esta crema puede costar desde los 15,80 hasta los 27 euros. En fotoestabilidad y resistencia al agua obtiene las cinco estrellas, pero en cuanto a la protección UVB y UVA solo se lleva tres. Su fabricante es Johnson y no contiene fragancias alergénicas, aunque sí perfume.

Solcare (Mercadona)Ya en el puesto número 11 encontramos otra de los protectores solares de marca bl


Solcare (Mercadona)Ya en el puesto número 11 encontramos otra de los protectores solares de marca blanca, el de Mercadona. La Solcare Leche Solar FPS30 obtiene una puntuación de 58 puntos por parte de la OCU, una nota bastante buena. El precio de un bote de 250 mililitros de esta crema ronda los 6,40 euros. En cuanto a sus características, la Solcare se lleva cuatro estrellas en su resistencia al agua y tres en la fotoestabilidad y las protecciones UVB y UVA. Su fabricante es Mercadona, claro, tiene perfume y también fragancias alergénicas.

GarnierAl filo del aprobado encontramos la crema Garnier Delial Ambre Solaire Golden Protect FPS30,


GarnierAl filo del aprobado encontramos la crema Garnier Delial Ambre Solaire Golden Protect FPS30, que parece ser muy buena por el nombre y la marca, pero resulta no serlo tanto. Su puntuación es de 55 puntos y el precio de un bote de 200 mililitros va desde los 9,77 a los 15 euros. Es importante destacar que esta loción protectora no es resistente al agua. Además, en fotoestabilidad tiene cuatro estrellas, pero en protección UVA tres, y en la UVB tan solo dos. Algo decepcionante la verdad. Su fabricante es L´oreal y tiene perfume, pero no fragancias alergénicas.

Otra de GarnierLa siguiente en el ranking es otra de la misma marca, la Garnier Delial Ambre Solaire


Otra de GarnierLa siguiente en el ranking es otra de la misma marca, la Garnier Delial Ambre Solaire Leche Protectora Hidratante FPS30, que obtiene una calificación de 54 puntos. El bote de 200 mililitros es un pelín más caro que el de la vista anteriormente, va desde los 10,30 a los 16,50 euros, y en este caso hay que destacar que sí que se trata de una crema resistente al agua. En cuanto al resto de cualidades encontramos la fotoestabilidad con cinco estrellas, la protección UVA con cuatro y la UVB con tan solo dos. Su fabricante, por supuesto, también es L´oreal, y tiene perfume y también fragancias alergénicas.

La Roche-PosayYa en el puesto 14, a punto de cerrar esta lista en la que la OCU califica algunas de


La Roche-PosayYa en el puesto 14, a punto de cerrar esta lista en la que la OCU califica algunas de las principales cremas de protección solar que podemos encontrar en el mercado, está La Roche-Posay Anthelios Smooth Lotion SPF30, calificada con tan solo 35 puntos. La organización advierte en este caso que el producto no tiene suficiente calidad o es peligroso debido a que la evaluación de la protección UVB, es decir, el factor de protección real, es de tan solo una estrella. Por lo demás, su resistencia al agua es muy buena, y la fotoestabilidad y protección UVA también. Además no tiene ni perfume ni fragancias alergénicas y su precio va desde los 20,95 a los 30,20 euros por un bote de 300 mililitros.

BiothermLa que salió peor parada en el estudio de cremas de protección solar realizado por la OCU fu


BiothermLa que salió peor parada en el estudio de cremas de protección solar realizado por la OCU fue la Biotherm Lait Solaire SPF30, valorada con 18 puntos, quizás también porque el factor que se indica en la etiqueta no se corresponde con el de la práctica (una estrella en protección UVB). Además la protección UVA tiene solo tres estrellas, la fotoestabilidad cuatro y no es resistente al agua. Un bote de 200 mililitros puede costar desde 18,40 a 31,10 euros, es fabricada por L´oreal, tiene perfume y también fragancias alergénicas.

Artículos similares