domingo, 9 agosto 2020 11:14

Remedios naturales a diez problemas sexuales

Antes de que existiesen las consultas de los sexólogos la cultura popular había desarrollado muchos

Antes de que existiesen las consultas de los sexólogos la cultura popular había desarrollado muchos remedios de origen natural para combatir todos esos problemas que nos amargan la vida en la cama.Hacemos un repaso por los principales problemas y algunos de sus remedios.Eyaculación precozPara curar la eyaculación precoz lo primero que se recomienda es mantener una correcta respiración, probar distintas posturas que rebajen la excitación sexual y no dejarse llevar por pensamientos negativos o el miedo no durar lo suficiente. Ahora bien, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar también en este proceso. Por ejemplo, algo tan simple como la manzanilla ha mostrado efectos beneficiosos en el tratamiento de este problema. De entrada, tiene la virtud de reducir los niveles de ansiedad. Prueba con una infusión antes de mantener relaciones. Otra infusión tranquilizante, como la tila, también puede darte buenos resultados.Mención aparte merece la Passiflora, una hierba que proporciona al mismo tiempo vitalidad y tranquilidad. Puedes encontrarla en herbolarios.

Impotencia:Para los hombres puede resultar un problema aún pero que la eyaculación precoz. Son mucho


Impotencia:Para los hombres puede resultar un problema aún pero que la eyaculación precoz. Son muchos los afrodisíacos que se emplean para combatirla. Uno de los más recomendados en el extracto de yohimbe, un árbol de origen africano cuya eficacia en el tratamiento de esta dolencia ha sido probada por diversos estudios científicos. Una dosis correcta (algo que se mide en relación al peso corporal) puede producir estremecimientos cálidos y hasta erecciones espontáneas en los hombres, así como hinchazón del clítoris femenino.

Falta de deseo sexual:Existen muchos afrodisíacos naturales que pueden ayudar a recuperar la líbido.


Falta de deseo sexual:Existen muchos afrodisíacos naturales que pueden ayudar a recuperar la líbido. Entre los más acreditados por distintos estudios se cuentan el azafrán y el gingseng. La tradición en torno a este último es enorme: un té de ginseng unos minutos antes de ir a la cama es garantía de buen desempeño. Tienen mucho predicamento también el Gingko Biloba, un árbol de origen chino cuyas hojas proporcionan numerosos beneficios. Se puede encontrar en pastillas en herbolarios.

Falta de deseo sexual en el hombre:En concreto para los hombres se utiliza la maca andina, una plant


Falta de deseo sexual en el hombre:En concreto para los hombres se utiliza la maca andina, una planta que crece en Sudamérica de manera natural y que se emplea para mejorar también el rendimiento deportivo o la sensación de bienestar general. Además de ser afrodisíaca, los andinos creen que puede curar muchas enfermedades.

Vaginismo:El vaginismo, la contracción involuntaria de los músculos de la vagina al intentar realiza


Vaginismo:El vaginismo, la contracción involuntaria de los músculos de la vagina al intentar realizar el coito, puede convertirse en una pesadilla, tanto para él como para ella. Existen numerosas causas, desde el orden psicológico, como experiencias traumáticas, a factores de orden físico. Entre los remedios naturales que se recomiendan para superarlo se cuenta, además de la realización de ejercicios Kegel, las infusiones tranquilizantes o de flores secas.

Anorgasmia:La anargosmia es una disfunción sexual de las mujeres que les impide alcanzar el orgasmo


Anorgasmia:La anargosmia es una disfunción sexual de las mujeres que les impide alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales. Muchas veces es un problema cuyo origen es psicológico, detrás están el miedo, la ansiedad o incluso experiencias traumáticas anteriores, pero la alimentación puede ayudar mucho estimulando la producción de estrógenos. Se recomiendan los huevos fresos, el aciete de oliva, los frutos secos y las semillas. Mientras que las carnes rojas y el exceso de azúcar no están recomendados. En cuanto a las hierbas empleadas en este caso se recomienda la damiana, una planta afrodisíaca de origen mexicano y de venta en herbolarios con grandes efectos estimulantes. Los Mayas la utilizaban ya como estimulante sexual.

Falta de lubricación:En ocasiones las relaciones sexuales se dificultan porque falta lubricación. Po


Falta de lubricación:En ocasiones las relaciones sexuales se dificultan porque falta lubricación. Podemos en este caso recurrir a lubricantes naturales, como el aceite de oliva o de sésamo, que dan muy buenos resultados. En cualquier caso, si la sequedad vaginal se prolonga conviene hacer una visita al ginecólogo para determinar cuál puede ser la causa. Detrás de una falta de lubricación puede haber una menopausia o una infección. Por cierto, que una dieta rica en soja puede ayudar: lleva una sustancia llamada isoflavona con unos efectos similares a los estrógenos, las hormonas responsables de una correcta lubricación.

La aneyaculación o eyaculación retardada:Puede ser un problema sexual tan grave como la eyaculación


La aneyaculación o eyaculación retardada:Puede ser un problema sexual tan grave como la eyaculación precoz. Generalmente se define como la incapacidad para eyacular y se le atribuye un origen psicológico. De hecho los tratamientos suelen ir en esta línea. No obstante, existen también remedios naturales que pueden ayudar a los hombres que padecen este problema. Para empezar, en la dieta eliminar los azúcares y las carnes rojas. Pueden ayudar también el ginseng y la raíz de ortiga, además de asegurarse un correctoa porte de vitaminas C, E, B5 o cinc. También se recomienda el kava, una planta que encontrarás en herbolarios.

Hongos e infecciones vaginales:También las infecciones por hongos vaginales se pueden tratar con rem


Hongos e infecciones vaginales:También las infecciones por hongos vaginales se pueden tratar con remedios naturales. El más conocido es el yogur, que al contener probióticos de forma natural ayuda a combatir las infecciones. Algunas mujeres se ponen también el yogur en los labios vaginales. El té de equinácea, que fortalece el sistema inmune también es una opción. Una última opción es el aceite de coco, que se puede aplicar directamente después del baño.

Infecciones urinarias:Las infecciones urinarias también pueden entorpecer las relaciones sexuales y,


Infecciones urinarias:Las infecciones urinarias también pueden entorpecer las relaciones sexuales y, desde luego, son un gran problema. Aunque en estos casos conviene pedir diagnóstico médico hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a contraerlas, como los arándanos. Los espárragos y el ajo funcionan también como antibacterianos naturales. Una infusión de albhaca dos veces al día también puede ayudar.

Artículos similares