Compartir

El vicepresidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha presentado esta mañana en Santiago Palabras para Galicia, una iniciativa que acogerá aquellas acciones de la entidad financiera gallega que tengan como objetivo promover el debate, fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos que permitan construir una sociedad más justa y responsable.

Bajo el título de 'Palabras para Galicia' queremos crear un espacio para el conocimiento y el intercambio de ideas, un foro que nos permita Palabras conocer las experiencias y pensamientos de grandes personalidades cuyas trayectorias vitales creemos que nos pueden ayudar a proponer 2015 soluciones innovadoras a los problemas que afectan a nuestra sociedad”, explicó Juan Carlos Escotet durante su intervención.

El vicepresidente de ABANCA presentó también al primer testimonio de esta iniciativa, el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, que ofrecerá esta tarde en A Coruña la conferencia Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianzas innovadoras. En la ponencia Kailash Satyarthi compartirá su experiencia vital contra la utilización de niñas y niños para trabajos que no les corresponden y la necesidad de avanzar en la construcción de una sociedad más responsable. El acto contará también con la actuación especial del Coro de Manos Blancas ABANCA Resuena, los coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia y Carlos Núñez.

“Creemos que Kailash Satyarthi es un ejemplo de compromiso social y de lucha por ofrecer un horizonte de esperanza a los niños y jóvenes de su país por lo que su elección para inaugurar Palabras para Galicia no es casual”, señaló el vicepresidente de ABANCA

Durante su estancia en Galicia, el Nobel también participará este viernes en un encuentro con más de 350 jóvenes en el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela en el que podrá trasladarles su experiencia en la lucha por la defensa de los niños y jóvenes en su país de origen y la importancia de la educación en la sociedad, entre otras cuestiones.

ABANCA y Global Shapers

Además del ejemplo Kailash Satyarthi, Juan Carlos Escotet Rodriguez avanzó otras iniciativas que ABANCA pondrá en marcha en los próximos meses para fomentar el emprendimiento y ayudar a los jóvenes desde la entidad. “Queremos poner sobre la mesa el debate sobre la importancia de apoyar a las nuevas generaciones, concienciar sobre el papel que desarrolla la educación en su futuro y fomentar la cultura emprendedora”, señaló.

En este sentido, destaca la puesta en marcha de la iniciativa Qué quieres hacer con tu vida en la que ABANCA contará con la ayuda de Global Shapers (un grupo internacional de emprendedores que han logrado el éxito a través de la formación, el esfuerzo y el talento) para promover el debate sobre la situación de la juventud en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Acerca de Kailash Satyarthe

Kailash Satyarthi es el fundador de la organización social Bachpan Bachao Andolan. Defensor de los derechos humanos, inició en 1980 una cruzada contra el trabajo y el analfabetismo infantil. Como activista ha liderado el rescate de más de 80.000 niños en graves condiciones de abandono y abuso laboral, y desarrollado un modelo de éxito para su educación y rehabilitación social. En 1998, Kailash Satyarthi organizó 'La Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil' con la que recorrió 103 países y movilizó los esfuerzos internacionales para proteger y promover los derechos de todos los niños, especialmente el derecho a recibir una educación gratuita. Desde entonces ha sido reconocido internacionalmente por la inclusión del trabajo infantil en la agenda social y política global. El año pasado fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz, galardón que compartió con Malala Yousefzai.