jueves, 24 septiembre 2020 11:01

Las 10 multas que te pueden poner en la bici

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La crisis económica ha provocado que cada vez sean más las personas que se mueven por vías tanto urb

La crisis económica ha provocado que cada vez sean más las personas que se mueven por vías tanto urbanas e interurbanas en bicicleta. Una forma rápida y poco contaminante que permite a todos sus usuarios hacer deporte para trasladarse de su casa al trabajo o al centro a tomar algo con sus amigos.Pese a lo que mucho de los ciclistas piensan, el Reglamento General de Circulación no les exime de cumplir una serie de normas estipuladas en dicho texto y que muchos de ellos desconocen. Por ejemplo, ¿es sancionable saltarse un semáforo en rojo? En caso de ser así, ¿se trata de la misma sanción económica que un coche? ¿Me pueden llegar a quitar puntos?A continuación, desglosamos las diez multas que te pueden poner si montas en bici a diario y no cumples con tu principal enemigo: el Reglamento General de Circulación. ¡Ya verás cómo alguna se te escapa de las manos! Circular por la aceraQuizás esta sea una de las 'manías' más extendidas por los ciclistas en la ciudad. Debido al miedo de muchos de ellos de convivir con los vehículos a motor en la calzada, gran parte de los usuarios optan por invadir las aceras, espacios reservados única y exclusivamente a los peatones.Esta situación está tipificada como sancionable. ¿Cuánto deberías pagar? Lo mínimo son 60 euros. Decimos lo mínimo porque en caso de choque con un peatón la multa en cuestión de indemnización ronda los 10.000 euros. ¡Casi nada!Por ejemplo, en la ciudad de Madrid, tal y como se puede leer en su portal destinado a 'Movilidad y Transportes', “la circulación de bicicletas La circulación de bicicletas por las aceras y zonas peatonales está prohibida salvo en las zonas habilitadas al efecto”. ¿Qué sucede en las calles con prioridad peatonal? Los ciclistas deberán circular a velocidad moderada y los peatones tendrán siempre prioridad. Si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando para garantizar la seguridad de los peatones.

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