viernes, 2 octubre 2020 0:27

Muere Gertrude Weaver, la 'nueva' mujer más vieja del mundo

Tan solo seis días ha permanecido Gertrude Weaver, una ciudadana estadounidense, como la mujer más vieja del mundo tras la muerte de la japonesa Misao Okawa. El pasado 1 de abril entraba en la historia de la población más longeva de la Tierra, pero seis días después sus familiares han confirmado su muerte.

Gertrude Weaver ha fallecido a los 116 años en la ciudad estadounidense de Arkansas. La mujer, que gozaba de un gran sentido del humor, no podrá festejar finalmente la fiesta que había organizado para su 117 aniversario. En ella, estaba invitado hasta el mismísimo presidente de Estados Unidos. Eso sí, Barack Obama no había confirmado aún su asistencia.

Al igual que Misao Okawa, que gozó de mayor popularidad al poseer este galardón durante varios años e incluso entrar en el libro Guiness de los Récords, esta mujer estadounidense también tenía sus propios trucos para prolongar su vida. Weaver aseguraba que trataba de cuidar su alimentación, sobre todo no visitando establecimientos de comida rápida, y que se aplicaba varias cremas para proteger su piel. Además, también muy importante, ser amable con las personas que trataba a diario.