miércoles, 12 agosto 2020 23:47

La Guardia Civil publica un inapropiado tuit de la violencia de género

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil se ha convertido en el centro de las críticas tras la publicación de un desafortunado y muy controvertido tuit en el que trataban de animar a denunciar la violencia de género equiparando que un hombre maltrate a una mujer a que una mujer maltrate a un hombre mediante dos carteles juntos.

La primera imagen se corresponde a una campaña del Ministerio de Igualdad del año 2008 y se puede leer: “Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre”. Sin embargo, la segunda imagen que reza que “cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer” se corresponde con un movimiento realizado por personas en contra de las medidas para la lucha de la violencia de género que sufren tantas mujeres. 

Además de ser dos cosas totalmente distintas, la Guardia Civil las ha equiparado en un tuit en el que escribían: “Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro”. Tampoco han acertado con el tono del mensaje, pues pretenden hacer una relación con la Semana Santa y la violencia de género en un tono humorístico muy inapropiado para un tema tan sensible. 

El resultado ha sido un aluvión de críticas, y no es para menos. El mensaje ha tardado hasta un día entero en ser borrado y no ha sido hasta las 12 horas del jueves que han lanzado este mensaje de disculpa.

  

Artículos similares