sábado, 19 septiembre 2020 12:17

PETA acusa a Harry Potter de maltratar lechuzas

La compañía Warner Bros organiza en sus estudios, a las afueras de Londres, un tour inspirando en el universo Harry Potter para que los fans de la saga puedan sentirse como si formasen parte de la exitosa saga de J.K Rowling.

Sin embargo, este tour que se vende como único y mágico, no ha gustado demasiado a Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Desde la organización han asegurado que “este inexcusable maltrato a los animales salvajes no tiene nada que ver con lo que es Harry Potter”.

Para denunciar la situación, desde PETA han compartido un vídeo en su canal de Youtube, en el que se muestran las condiciones en las que viven los búhos, las lechuzas, y el resto de animales que están presentes en el tour.

“Las lechuzas están angustiadas, se encuentran en pequeñas jaulas y son obligadas a realizar trucos degradantes”, han criticado.

Además, el vídeo va acompañado de unas declaraciones de J.K. Rowling en las que asegura que quienes tras ver Harry Potter piensen que los animales son más felices viviendo en cautividad, están “equivocados”.

Por su parte, Warner no ha tardado en responder. “Sus apariciones son breves y están controlados por expertos de Birds and Animal (la empresa encargada de sus entrenamientos”, ha asegurado el portavoz del tour.