lunes, 21 septiembre 2020 12:29

Detenidos por utilizar a sus hijos para robar los regalos de Navidad

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que presuntamente utilizó a sus dos hijos menores y a una sobrina de pocos meses para pasar desapercibidos a la hora de robar los regalos de Navidad en un centro comercial de El Ejido (Almería).

Según ha informado este miércoles el cuerpo policial, el matrimonio estaba pasando las vacaciones de Navidad en casa de unos familiares en Roquetas de Mar (Almería) y aprovechó para acudir cuatro días seguidos de diciembre a robar aparatos electrónicos, que luego entregó a su familia como regalos navideños y que estaban valorados en 2.400 euros.

Las investigaciones se iniciaron en El Ejido el 30 de diciembre tras los robos. Actuaron de dos maneras diferentes: robando productos que escondían en el cochecito del bebé, o bien introduciendo productos de alta gama en cajas de productos similares más baratos para estafar al centro comercial.

En total, se hicieron con seis videoconsolas, dos tablets, tres discos duros y dos reproductores de DVD valorados en 2.400 euros, y, aunque la pareja estaba en paro, no vendieron los productos sino que los regalaron por Navidad.

La operación ha culminado con la detención en L'Hospitalet de los dos investigados como presuntos autores de cinco delitos de hurto continuado y uno de estafa, y durante el registro del domicilio se incautaron dos discos duros, dos tablets, un reproductor DVD y una videoconsola.

La operación ha sido realizada por agentes de las brigadas de policía judicial de la comisaría de El Ejido y de la comisaría de L'Hospitalet.