Quantcast

El uso de tabletas y smartphones afecta al cerebro de los bebés, según un estudio

El uso de tabletas y móviles smartphones podría dañar el cerebro de los bebés, según un estudio publicado por la Universidad de Boston y recogido por UniversityHerald.com. Aunque no se suele prestar atención a este tipo de dispositivo, lo cierto es que se debería tener mayor precaución en cuanto a dejarles jugar con ellos.

El estudio señala que el uso frecuente por parte de menores de entre uno y tres años puede atacar directamente su cerebro retrasando el aprendizaje “social y emocional”, así como su propio desarrollo. Cada vez son más los niños que son capaces de manejar un móvil sin ningún tipo de problema, algo que dificultaría en un futuro que adquieran conocimientos de deducción y lógica, por lo que se les atragantarían las matemáticas o las ciencias en general.

También apunta a que estos dispositivos móviles podrían afectar a las actividades manuales, ya que solo con deslizar un dedo lo pueden hacer todo.

Se recomienda a todas las familias que no dejen a sus hijos pequeños delante de estos aparatos durante mucho tiempo y que pasen más horas junto a ellos sin ninguna tecnología por delante.

Comentarios de Facebook