Compartir

Este jueves, la Residencia del Embajador de Japón en Madrid era el escenario escogido para la presentación de la nueva colección Joselito Premium 2014, que como cada año cuenta con la mirada creativa de una gran figura del mundo del arte, el diseño o la moda.

En esta edición, el escultor japonés Etsuro Sotoo, actual escultor jefe de la Sagrada Familia, ha sido el encargado de diseñar un estuche de lujo para una joya gastronómica como el jamón Joselito Vintage 2006, con 9 años de curación.

La colección Premium Joselito 2014 by Etsuro Sotoo es una edición numerada y limitada de tan sólo 55 unidades. Estará disponible en una selección de los puntos de venta más exclusivos que Joselito dispone en 55 países de todo el mundo.

Una Colección que se enmarca en los actos de celebración del Año Dual España-Japón, que conmemora 400 años de relaciones de intercambio entre ambos países.

Etsuro Sotoo, nacido en Fukuoka en 1953, ha sido escogido por Joselito como símbolo de esta conexión y fascinación mutua, expresada a través del arte.

Sotoo ha reproducido para Joselito un espectacular cofre, realizado individualmente a mano en Japón, mediante la técnica ancestral 'urushi': un milenario método de grabado e impresión japonés sobre madera lacada.

Un equipo de expertos artesanos nipones han trabajado durante semanas sobre cada pieza siguiendo antiguas técnicas de lacado con varios siglos de tradición. Se trata del envoltorio perfecto para este producto muy apreciado en Japón que cada vez tiene más seguidores.