Compartir

La Duquesa de Alba continuará recibiendo atención sanitaria en su residencia de Sevilla. La aristócrata se encuentra desde anoche en el Palacio de Dueñas tras abandonar el Hospital Quirón Sagrado Corazón por “expreso deseo de la paciente y de sus familiares”, según el propio comunicado emitido por el centro sanitario.

Durante toda la jornada, sus hijos trasladaron su intención de trasladar a la Duquesa de Alba, estable, pero con pronóstico reservado, a su residencia. Finalmente, el alta voluntaria se hizo efectiva a primera hora de la noche del martes y una ambulancia trasladó a la paciente hasta el domicilio hispalense.

Allí, doña Cayetana Fitz-James Stuart, ha pasado su primera noche y, como reza el comunicado del Hospital Quirón, “continuará su tratamiento” con un equipo de facultativos que seguirán de cerca su evolución.

En este sentido, el comunicado añade que “la atención en el domicilio será proporcionada por los sanitarios que la han atendido durante su ingreso en el Hospital, así como por el equipo de facultativos y enfermería que la ha tratado durante los últimos años”.

La Duquesa de Alba ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla el pasado domingo presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria, asociada a una arritmia cardiaca.