lunes, 21 septiembre 2020 14:42

El espectacular carril bici de Holanda que desata la envidia de todos

Los amantes de la bicicleta son conscientes que España es uno de los países del mundo con peores condiciones para practicar ese deporte. Además del desconocimiento de gran parte de los conductores sobre cómo actuar cuando se cruzan con un ciclista, existe el hándicap de que hay muy pocas sendas y carriles ciclistas para evitar peligros.

En otros países, la cultura de la bicicleta está plenamente integrada en la sociedad. Ese es el caso de Holanda, donde la ciudad de Nuenen no ha abierto un carril bici- eso allí no es noticia- sino que lo que ha hecho es colocar un tramo especial que brilla en la oscuridad.

Tal y como se ve en la imagen, los desarrolladores de este tramo- que inauguraron el pasado mes de abril un tramo de carretera iluminado únicamente en el asfalto– se han inspirado en una de las obras más famosas de Van Gogh, 'La Noche Estrellada', nombre con el que han querido calificar a este carril bici. ¿Por qué llamarlo así? Porque el pintor vivió en la ciudad de Nuenen durante muchos años.

¿Qué utiliza el carril bici para iluminarse? Según han explicado desde el estudio RooseeGarde, esta vía tan especial utiliza miles de pequeños azulejos que absorben la luz del día, una luminosidad que se encargan de emitir cuando llega la noche. Todas y cada una de esas piedras ha sido bañada con una pintura especial que se ilumina hasta por ocho horas al anochecer.

¿Se anima alguien en España con algo así? Parece bastante complicado…