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El mundo de la compraventa ha ido cambiando desde la incorporación a nuestra vida de las nuevas tecnologías. Ahora ya no es necesario ceñirse al horario de una tienda para poder adquirir los productos que deseas y, por ello, las tiendas on-line suponen una puerta abierta y permanente para aquellos que quieren comprar algo en concreto.

Según un informe de E-Commerce Europe, España es el quinto mercado europeo en comercio electrónico, con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros en 2013, una cifra que se estima que aumentará un 16,8% este año.

Desde que la crisis económica azotara nuestro país son muchas las personas que se han privado de productos considerados 'capricho' y prescindibles, como complementos, cosméticos de belleza, perfumes y todo tipo de artículos que a priori resultan innecesarios para vivir. Pero las tiendas on-line han dado la posibilidad de comprarlos a precios más asequibles, además de presentar una mayor variedad.

Después de la electrónica, móviles y libros, las marcas de cosmética y belleza se encuentran entre los productos más vendidos en Internet.

El número de internautas compradores en España ha aumentado durante el año 2014. Según un estudio sobre El Comercio Electrónico 2014 presentado por Online Business School, el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de la Red, ya que la comodidad (78%), el precio (73%) y el ahorro de tiempo (65%) son las principales ventajas que los españoles encuentran en el comercio electrónico de acuerdo con el INE.

Cuando, por ejemplo, no hemos podido comprar un perfume de marca por su elevado precio hemos tenido que conformarnos con otro más económico, pero las tiendas on-line dan la posibilidad de adquirir nuestro producto deseado a un precio deseado, ya que la competitividad que existe en Internet hace que podamos encontrar verdaderas gangas.

Estas cibertiendas venden de forma directa sin pasar por intermediarios y ponen a disposición del comprador facilidades como el envío a casa, promociones gratuitas de gastos de envío e, incluso, cupones descuento con motivo de fechas señaladas.

Para esta Navidad, los comercios electrónicos esperan un gran repunte en sus ventas, concretamente entre un 20% y un 25%, y es que durante los últimos tiempos se ha incrementado la oferta on-line y la confianza de los usuarios en este tipo de tiendas, desapareciendo así el temor a posibles problemas en la entrega del producto, la calidad del mismo y la seguridad en la transacción económica.

Se trata de webs pensadas en los clientes, en las que hay gran cantidad de cosméticos de grandes marcas a precios mucho más económicos que en las tiendas de a pie de calle. 

Este es el caso de Zaldoo, una plataforma sencilla y de confianza que intenta crear una experiencia y entorno diferente, una tienda tradicional pero de venta directa en la red sin pasar por intermediarios, pensando en los compradores. El fin de Zaldoo es “ahorrar comprando marcas” y encontrar todo lo que necesitas para el cuidado personal, de belleza y salud.

Las ventas por Internet han superado las previsiones más optimistas y se han convertido en una de las formas más efectivas de conseguir los productos más deseados de cualquier parte del mundo, y sin necesidad de desplazamientos o de problemas con horarios.