jueves, 1 octubre 2020 22:06

El 'cuerpo perfecto' de Victoria's Secret levanta polémica en Internet

Los libros de historia del arte están llenos de diversos cánones de belleza, desde las proporciones marcadas por los escultores griegos. Es un campo muy subjetivo en el que cada persona tiene unas determinadas preferencias, aunque es complicado negar que los tipos que predominan en la sociedad serían el de una mujer delgada y con curvas y un hombre musculado y cincelado a golpe de gimnasio.

Sin embargo, la calificación de ese tipo como 'el cuerpo perfecto' ha generado una gran polémica en torno a la firma de lencería que ha utilizado dicho eslogan. Se trata de la prestigiosa marca Victoria´s Secret, conocida por los ángeles -modelos- que protagonizan sus populares desfiles. En esta ocasión, lejos de recibir aplausos le han llovido numerosas criticas.

En la imagen de campaña, presente en carteles o marquesinas de distintas ciudades del mundo, observamos a un grupo de modelos en ropa interior, presumiendo de curvas y con cuerpos prácticamente idénticos. Sobre ellas, el letrero de la discordia: “The perfect body” -el cuerpo perfecto-.

Desde su lanzamiento, varias asociaciones feministas han denunciado la imagen y han solicitado su inmediata retirada. De hecho, en la plataforma Change.org hay varias temas dedicados a la recogida de firmas para que el departamento de publicidad de Victoria's Secret abandone la campaña.

La polémica generada ha servido a la firma de ropa interior 'Dear Kate' para contraatacar y criticar a los 'ángeles'. A través de una imagen que utiliza una composición similar, la campaña de la marca está protagonizada por todo tipo de mujeres sin importar su altura, peso o color de piel, simplemente con una apariencia saludable. Además, el título es compartido: “The perfect body”. La marca se publicita como ropa interior hecha por mujeres y para mujeres.