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El grupo británico Poudland aterriza en España con el objetivo de abrir supermercados de 'todo a 1,5 euros'. Es cierto que no se trata de ninguna novedad, existen un montón de tiendas de 'todo a cien', pero la fórmula es bien distinta. Supondrá la creación de 500 puestos de trabajo y se abrirán 10 nuevos locales.

Según informa este miércoles el diario 'El País', la compañía vende 3.000 productos diferentes divididos en 17 categorías, todo productos de “primeras marcas” tal y como señala el director general para España, Álvaro Villamizar. Un método que lleva años implantado en Gran Bretaña y es una idea propia de la compañía.

Los españoles se pasaron a las marcas blancas por una cuestión de precios, pero pensamos que el consumidor quiere volver a sus marcas de siempre. Por eso creemos que tenemos una gran oportunidad de desarrollo aquí“, sentencia Villamizar.

Al acabar el año se abrirá una nueva tienda en Málaga y una segunda en Madrid, y esperan que para el próximo verano tengan 10 tiendas abiertas.

¿CÓMO CONSIGUEN ESOS PRECIOS?

La compañía juega con márgenes de venta reducidos y con compras a los proveedores de las grandes marcas – Lavavajillas Fairy, pasta de dientes Colgate, café Bonka…- en grandes cantidades. El director también asegura que tienen buenos acuerdos con los fabricantes que llevan trabajando con ellos muchos años en Reino Unido.

Las tiendas tendrán un tamaño entre los 700 y 900 metros cuadrados con 40 o 50 trabajadores de media. “Abrimos de nueve de la mañana a 12 de la noche. Y todos los domingos del año“, comenta el director.