Compartir

El rey emérito Don Juan Carlos ha afirmado este martes que ve “bien” el trabajo desarrollado hasta ahora por su hijo, el Rey Felipe VI, al que asegura que da consejos, y también destaca que se siente “contento” por su situación personal. El que era hijo del Conde de Barcelona ha inaugurado el 'Castillo del Ygay' en las bodegas 'Marqués de Murrieta', a su llegada ha bromeado con los periodistas que se han interesado por su estado de salud. Unos segundos después de toparse con los periodistas, Don Juan Carlos afirmó que “a veces sin vosotros se pasa bien“, en clara alusión a la prensa. 

La bodega ha restaurado a lo largo de nueve años el Castillo de Ygay,es la bodega más antigua de La Rioja, en concreto desde el 1852, y ha sido reconocida como la mejor del mundo por Estados Unidos este mismo año.

Estáis todo el día preguntando“, señaló Don Juan Carlos en un tono de broma a los periodistas que cubrían el acto. El anterior Jefe del Estado ha llegado en coche hasta la entrada del castillo donde le ha recibido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el propietario de Marqués de Murrieta Vicente Dalmau Cebrián- Sagarriga.

Claro que le doy consejos“, ha sentenciado Don Juan Carlos al ser preguntado por su relación con el actual Rey, Felipe VI. En cuanto a su salud, ha dejado claro que ya ha terminado la rehabilitación y que pasea con mucha frecuencia, tal y como recoge la agencia 'Efe'.