Compartir

La Universidad británica de Southampton ha revolucionado las redes sociales después de publicar un estudio en el que afirman que hay vida después de la muerte. Los investigadores estudiaron más de 2.000 casos de personas que han sufrido un paro cardíaco en hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Austria.

Lo curioso de los resultados de esta investigación es que cerca del 40% de los pacientes que consiguieron sobrevivir al fallo cardíaco estuvieron 'conscientes' en el periodo que comprende entre esa 'muerte clínica' y el momento que el corazón vuelve a activarse. 

Así lo explica uno de los afectados de 57 años que destaca que al llegar a la denominada muerte clínica, ojo al dato, sentía que estaba fuera de su propio cuerpo y que presenció todo el momento en el que los doctores le intentaban reanimabar.

Una confesión que ha generado muchas dudas a los principales directores del estudio. “Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir. Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos”, explica a 'Resuscitation' Sam Pernía. 

El director asegura quemuchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales“.

Además de lo mencionado anteriormente, gran parte de las personas que sobrevivieron a ese paro cardíaco afirman que también apreciaron una luz brillante o una especie de sol en ese momento. 

Eso sí, habrá que esperar a que los futuros estudios arrojen más luz sobre si hay vida o no después de la muerte.