Compartir

El periodista Salvador Sostres ha vuelto a desatar la polémica entre los lectores que hoy han leído su columna en el diario El Mundo. Famoso por provocar al público en casi todo lo que escribe, Sostres ha hablado de Botín y ha indignado a casi toda la sociedad española.

Ha aprovechado para criticar con dureza a los que ayer comenzaron a insultar al banquero cuando se conoció la noticia sobre su fallecimiento a los 89 años. El periodista ha arremetido contra las personas que no son millonarias comenzando su artículo con “que muera un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España”.

Pero no se ha quedado ahí el columnista de El Mundo. “Lo fundamental para un país son sus ricos y la turba es intercambiable. Lo que da identidad, elegancia y distinción a un Estado son sus millonarios”. Palabras que han caído como una bala en casi todos los que le han leído. 

Sostres ha defendido a Emilio Botín arremetiendo contra los que critican los bancos diciéndoles que sus derechos son “porque Botín te lo paga. Tampoco ha dudado en dar un consejo: “¡Madura, por el amor de Dios! Si fueras la mitad de imbécil y el doble de agradecido, seríamos un país más rico, y más refinado”.

“La vida de mucha gente fue mejor gracias a su paso (el de Botín) por el mundo. ¿Qué has hecho tú, pequeña bestia vegetariana? Pues anda, cállate”, culmina con insultos el periodista.