Compartir

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha sido duramente criticado por unas declaraciones muy polémicas que han incendiado las redes sociales. El dirigente del PP ha hecho referencia a figuras religiosas durante la ofrenda floral a la Paloma, a la que acudió acompañado de Ana Botella.

Rodríguez no dudó en pedir “salud” a la Virgen y patrona de Madrid porque así, según él, “ahorraremos en el gasto sanitario”. El comentario del consejero madrileño ha hecho mella en un aluvión de indignación y es que este mismo ya estaba en el punto de mira por su error sobre el ébola la semana anterior, cuando aseguró que se habían realizado exámenes a los sanitarios que atendieron a Miguel Pajares, cosa que desmintió después la asociación de enfermeros.

“Pidiendo salud para todos los madrileños, todos estaremos bien y además ahorraremos dinero a las arcas, porque no habrá que gastar para tratar a las personas”, han sido las palabras con las que Rodríguez avivaba la polémica del vínculo del PP con la Iglesia.

No es la primera vez que un político de los populares hace referencia a la Virgen y al rezar para que 'vaya bien'. Jorge Fernández Díaz concedió la más alta condecoración policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor porque compartía con la benemérita “valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”.

Las palabras de Rodríguez no han pasado desapercibidas para los tuiteros.