Compartir

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha comentado que el 36% de los conductores que han sido sometidos a controles preventivos realizados por agentes de Tráfico han dado positivo en drogas, en los casos de personas implicadas en accidentes la cifra se eleva hasta el 50%.

Según Europa Press, la directora general de Tráfico ha mostrado “mucha preocupación” por el repunte en el consumo de sustancias ilegales que se ve reflejado en la conducción.

También se han realizado un total de tres millones de test de alcohol preventivos, en este caso los niveles se han mantenido respecto a los años anteriores, en palabras de la directora, “parece muy difícil poder bajar” pese “a la insistencia de los controles de tráfico”.

Por último, la DGT ha recordado que este fin de semana es en el que se suelen producir más desplazamientos en todo el año. Las previsiones sitúan en 5,6 millones el número de desplazamientos, por lo que María Seguí aseguró que los agentes vana a estar “muy vigilantes” con el alcohol y las drogas.