Compartir

El religioso George Combey, compañero del sacerdote español Miguel Pajares, falleció este domingo en el Hospital ELWA, en Monrovia (Liberia) a causa del virus del ébola, ha informado este lunes la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El español se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid intento recuperarse de la enfermedad letal a través del fármaco probado en EEUU que aún está en fase experimental.

El pasado sábado falleció otra compañera de Pajares en Morovia, la hermana Chantal Pascaline, también por ébola. Los religiosos con Ébola que se quedaron en Liberia tras la salida en la madrugada del jueves del sacerdote español y de la hermana con pasaporte español Juliana Bohi aseguraron haber perdido la esperanza tras varios días pidiendo que también se les sacara del país a ellos y dijeron estar “esperando la muerte”.

Esta organización también ha señalado en un comunicado que el estado de salud de los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bohi sigue “sin cambios” desde la última información que ofrecieron el domingo, aunque han recordado que los dos pacientes no quieren que se hagan públicos los detalles sobre su estado de salud.